Los sistemas de almacenamiento en red existen desde hace unos años. Es ahora, sin embargo, cuando se puede decir que han alcanzado el suficiente grado de robustez, simplicidad de funcionamiento y precio ajustado para que una pequeña empresa los pueda instalar sin temor.
Un sistema de almacenamiento en red consta de uno o varios discos duros externos que se conectan directamente al router de la red local en vez de colgar de un ordenador. De esta forma, cualquier usuario de la red puede ver su contenido y centralizarse la información en un equipo que siempre está en marcha.
La particularidad del Ready NAS de la empresa Netgear es que consta de cuatro discos duros tipo SATA que se pueden quitar y poner en caliente; es decir, sin apagar ni reiniciar el equipo. La versión 4425 consta de cuatro discos de 250 gigabytes cada uno, pero pueden ser también de 500 o 750 gigabytes cada uno o una mezcla de ellos. La capacidad total, por tanto, puede ser ahora de hasta tres terabytes (3.000 gigabytes) y más cuando salgan discos de mayor capacidad.
El sistema está pensado para hacer una copia automática de toda la información almacenada y filtrar los virus y programas indeseados. De esta forma, aunque se estropee algún disco, los archivos estarán duplicados en otro disco. Lleva, además, un USB frontal por si se quiere conectar uno o varios discos adicionales y expandir la capacidad de almacenamiento o copiarla para tenerla en otro lugar.
Noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario