miércoles, 24 de octubre de 2007

Buena Idea - Intel prescindirá del correo electrónico los viernes

Ingenieros de Intel han iniciado una campaña orientada a prescindir del correo electrónico los días viernes. Ese día de la semana todas las comunicaciones deberán ser realizadas por teléfono o contacto personal directo.
En Estados Unidos, un gran número de compañías han instaurado el denominado “casual Friday", en que se permite a los empleados ir al trabajo en ropa deportiva. En esta oportunidad, 150 ingenieros de Intel han iniciado el proyecto “Zero E-mail Friday", escribe la publicación USA Today.
El proyecto aspira a mejorar la comunicación interna en la empresa instaurando un día fijo cada semana, en que se insta a los empleados a prescindir del correo electrónico y usar el teléfono o acudir personalmente a conversar con sus compañeros de trabajo. La medida está orientada a mejorar la eficacia y paralelamente a eliminar la pérdida de tiempo relacionada con el correo electrónico. Según diversas investigaciones, los usuarios que suspenden su trabajo para revisar el corro electrónico, pierden al menos 4 minutos antes de poder concentrarse en la tarea que realizaban antes de recibir el correo electrónico.
Ver Más

No hay comentarios: