lunes, 29 de octubre de 2007

Tendencias - Walgreen proyecta kioscos que graben DVDs en las tiendas

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La empresa Walgreen planea instalar kioscos que hagan DVDs de películas conocidas en los departamentos de fotografía de los supermercados el año que viene, utilizando un nuevo sistema que aumentaría la oferta de películas disponibles mientras evita la piratería.
Un cambio reciente en las leyes de protección anti copia que regulan los DVD ha permitido a Walgreen y otros vendedores a entrar en este nuevo mercado de películas, permitiendo a los usuarios grabar copias digitales en discos vírgenes en las tiendas, según los analistas de la industria.
Walgreen y la cadena de tiendas CVS han intentado atraer a más clientes en los últimos años ofreciendo mejores kioscos de fotos digitales, clínicas dentro de las tiendas y mercancías exclusivas.
Para los estudios de cine, los kioscos suman beneficios, concretamente de las películas más antiguas o menos populares, sin necesidad de manufacturar, enviar y almacenar las películas.
"Esperamos lanzar los kioscos de grabación de DVDs en los próximos meses. Creemos que es una solución que funcionará muy bien en nuestras tiendas, dándonos la posibilidad de ofrecer un inventario virtual a un grupo diverso de clientes", dijo Tiffani Bruce, portavoz de Walgreen, la cadena de farmacias más grande de
Estados Unidos, con más de 6.000 tiendas, en las que se también se venden otros productos.
El mes pasado, la Asociación de Control de Copias de DVD, un grupo formado por estudios de cine y fabricantes de DVDs que supervisa el sistema de protección anticopia para DVDs conocido como Content Scramble System (CSS), se pronunció a favor de permitir que su
tecnología tuviera licencias más amplias, abriendo la puerta para los kioscos de grabación de DVDs.
Walgreen y otros minoristas están trabajando con Sonic Solutions, que comercializa software basado en las especificaciones legales de la industria aprobadas el mes pasado.
Según Sonic, los consumidores o los vendedores necesitan grabadoras y discos vírgenes especiales para utilizar su software Qflix, que también allana el camino para los servicios de descargas de empresas como Amazon, Wal-Mart y Blockbuster.
Sin embargo, es probable que al principio los estudios utilicen los kioscos más para tener las películas antiguas disponibles durante más tiempo que para ofrecer nuevas películas, por miedo a incomodar a las empresas con las que tienen acuerdos para venderlas, dijo Kurt Scherf, analista principal de Park Associates.

No hay comentarios: