jueves, 25 de octubre de 2007

Triple Play - La disputa entre las Empresas

Según la justicia federal, para la Argentina, al menos por ahora, no hay "Triple Play" que valga.
Entre sublimes "medidas cautelares". Entre "aclaratorias" y "precautorias", transcurre una superior guerra púnica empresarial. Económicamente conmovedora. Sólo para consumo elitista de los iniciados.
Trátase de la contienda que mantiene el Grupo Clarín, contra Telefónica.
Competencia púnica que gana, por lo que se percibe, hasta aquí, Clarín.
Aunque Telefónica haya perdido un round fundamental, se aguarda, según nuestras fuentes, una fuerte reacción. Réplicas literarias del frondoso lobby que los caracteriza.

Barras
A través del "recurso de amparo", presentado por la ATVC, o sea la Asociación Argentina de Televisión por Cable, y amparado en la organizada barra de Cablevisión, de Multicanal, y Telecentro, el Grupo Clarín obturó, en la citada Justicia Federal, con un dictamen de la doctora Rita Ailán, los avances, ambiciosamente copadores, de los patoteros españoles de la Telefónica de Argentina.
Una barra integrada por Telefónica Moviles, Telecom, Telecom Personal, Telmex, CTI.Porque "los servicios de radiodifusión, de interés público, son brindados por las actoras". O sea, por las empresas vinculadas a la barra brava de Clarín. Y el "ejercicio de tales derechos no puede ser enervado, interferido, desconocido o desbaratado".Con el dictamen conseguido, Clarín envía, a la lona, a Telefónica.
Deben los castigados gallegos, en adelante, "abstenerse de transmitir, repetir, prestar por si o por interpósita persona, servicios de radiodifusión o sus complementarios". Merced a "determinado plexo jurídico-normativo". Vigente, a criterio de la doctora Ailán, en el artículo 15 de la Ley Nacional de Radiodifusión. Y en el artículo 2 de la Ley de Preservación de Bienes y Patrimonios Culturales.
Aparte, Ailán amonesta, con coscorrones, al COMFER de Julito Bárbaro. Y al Ministerio de Planificación Federal, que conduce De Vido, el Comodín habilitado para la ceremonia de la sospecha. Como "organismos pertinentes". Y por no haber controlado, lo suficiente, a los seres inquietos, por ejemplo, de Movistar. Empresa que lesionaba, con la instalación mediática de sus innovadores productos, los graves "derechos de los accionantes".Fuentes cercanas a Telefónica nos indican que se sienten, por lo menos, jurídicamente "discriminados". Reclaman, quejosos, porque se posterga la ilusión, altamente modernizadora, del uso del Triple Play.
Delicia informática que podrá disfrutarse, sin ir más lejos, en Chile.Es decir, los copadores truncos sostienen que se postergó el triple servicio perfectamente simultáneo.
De voz, de imagen, y de Internet.

Ver Más

No hay comentarios: