miércoles, 7 de noviembre de 2007

USB bien extravagantes: La memoria es lo de menos

Hay desde mini mouses para notebooks, hasta anteojos de sol con MP3. Se cargan a través del puerto USB.SPgB

Casi podría asegurarse, sin exagerar, que el USB es mágico, especialmente por su gran versatilidad. Este estándar de transmisión de datos, Universal Serial Bus, fue creado en 1996 y desde entonces no dejó de mejorar. El USB permite conectar a la PC toda clase de dispositivos: de teclados a discos rígidos externos, impresoras, hubs, receptores wireless, pendrives, webcams, escáners, cámaras de fotos, reproductores de MP3, MP4 y DVD, y una larga lista de etcéteras.
Pero como el USB no sólo transmite datos sino también aprovecha la corriente eléctrica, muchas empresas -explotando esta ventaja- se han dedicado a desarrollar los más insólitos dispositivos: lámparas de escritorio, calientatazas y mini refrigeradores son sólo algunos aparatos que se conectan a un puerto USB para que echen a andar.
En nuestro país sólo se pueden encontrar unos pocos chiches USB y bastante convencionales, como -además de los nombrados al comienzo- minimouses para notebooks, cargadores de pilas, o el GPS para cámaras digitales Sony, que permite contextualizar en un mapa el lugar en que fue tomada cada foto. Cuesta $748,99. Claro que en los Estados Unidos y en Europa la situación es bien diferente, empezando por el receptor de televisión de alta definición de Plextor, y siguiendo por el USB Turntable, un aparato que permite digitalizar y transferir los viejos vinilos a una notebook.
También está el calentador de guantes, el teclado iluminado y flexible, el piano musical, el acuario, el reloj fosforescente, los anteojos de sol-MP3, el ajedrez portable, el dispenser de fragancias AromaUSB, el lanzador de misiles para molestar a los compañeros de oficina y hasta la afeitadora para reuniones de urgencia.

Noticia

No hay comentarios: