Eclipse es mas un esqueleto al que hay que ponerle los músculos que uno quiere, los ojos del color que uno lo desea, el cabello del tipo que te guste, y así por el estilo. NetBeans es un paquete completo que viene con todo lo que tú necesitas desde el inicio, pero que talvez no sea lo que deseas en algunas cosas.
La gran diferencia es que a NetBeans simplemente lo instalas y ya eres productivo. Con Eclipse la instalación es solo el primer paso a una larga tarde encontrando, instalando y configurando los paquetes que necesitas.
El problema con Eclipse, en mi opinión, es que aunque es sumamente potente, requiere de mucho conocimiento previo de Eclipse para entenderlo y sacarle provecho. Una persona nueva en programación con Java es posible que pase un largo y amargo momento tratando tan solo de crear un proyecto visual en Eclipse, y es aquí donde viene esta guía de hoy.
Se trata de una guía para usuarios de OS X que te enseña, paso a paso, cómo ser productivo inmediatamente con Eclipse y Java en OS X, lo cual creo puede ser de utilidad para programadores de Java que quisieran seguir utilizando sus habilidades en el momento de tratar de crear aplicaciones para ese sistema operativo.
Enlace a la guía
miércoles, 31 de octubre de 2007
Programando OS X con Java y Eclipse
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario