martes, 20 de noviembre de 2007

50% de profesionales de Windows no planea migrar a Vista

En dos estudios realizados independientemente por las empresas de estudio de mercado King Research y la prestigiosa Forrester, ha salido a la luz que el 90% de 961 profesionales en Tecnología de la Información ("IT") ven fuertes obstáculos para algún día migrar a Windows Vista desde otras versiones de Windows.

Mas interesante es el hecho de que mas del 50% de los encuestados dicen estar ponderando migrar hacia sistemas operativos alternativos, en particular OS X o Linux.
Así mismo, el 9% ya está migrando hacia otros sistemas operativos, y un adicional 25% dice que migrará hacia tales sistemas operativos alternativos en el 2008.
La causa principal del desencanto de estos profesionales que dependen actualmente de Windows es la inestabilidad de Windows Vista como un sistema corporativo, así mismo nombraron además razones de altos costos de licencias de Microsoft.
Mas asombroso aun, es que el sistema operativo que mas contemplan para migrar no es una variante de Linux, sino que el Mac OS X de Apple (citado por el 28% de los encuestados). Cerca del 25% mencionó Red Hat Linux, mientras que SUSE y el relativamente nuevo Ubuntu obtuvieron cada uno el 18% de los votos. Otro 9% mencionó otras versiones de Linux, y el 4% no está seguro todavía.
En otras palabras, aunque OS X es citado con un 28%, Linux con sus variantes representan alrededor del 75% de las opciones de migración de usuarios actuales de Windows.
Otro dato interesante es que según los encuestados una cosa que ha hecho la migración más fácil es el surgimiento de tecnologías de virtualización que permiten ejecutar aplicaciones de Windows dentro de otros entornos.

No hay comentarios: